Si te gusta el futbol no te puedes perder el partido de semifinal de vuelta entre Pumas de la UNAM y los Rayados de Monterrey, quienes tienen una ventaja de 3-0, lo tendremos en vivo y en español. Te recomendamos usar Google Chrome o Mozilla Firefox, ademas que cierres todo programa que haga lenta la transmision del partido. No insultes al xat para que no seas baneado, Te EsperamosDonde puedo ver Semifinal de Concachampions Pumas UNAM vs Monterrey?
Si te gusta el futbol no te puedes perder el partido de semifinal de vuelta entre Pumas de la UNAM y los Rayados de Monterrey, quienes tienen una ventaja de 3-0, lo tendremos en vivo y en español. Te recomendamos usar Google Chrome o Mozilla Firefox, ademas que cierres todo programa que haga lenta la transmision del partido. No insultes al xat para que no seas baneado, Te EsperamosMonterrey 2-1 Puebla... Rayados rompió a La Franja en el Tecnológico
El brillo y el lustre se guardaron sólo para el resultado: Monterrey venció 2-1 al Puebla y al menos por unas horas vivió en la cima general. El conjunto rayado, explosivo por momentos pero práctico en su accionar, dio cuenta en casa de un aguerrido conjunto poblano, para llegar a seis duelos sin derrota, mantener su casa intacta y trepar al resto de los equipos, a la espera de las combinaciones.
Los momentos iniciales de cada tiempo le bastaron a los regios para imponerse en el marcador, tomando protagonismo en el torneo a costa de un bravo y aplicado plantel camotero.
La dupla estelar de Humberto Suazo y Aldo de Nigris volvió a figurar como en sus mejores tardes, siendo los artífices de un triunfo firmado con lodo, por lo disputado que se volvió la batalla hasta el último momento.
Puebla no fue ningún flan en la cancha regia, y con un planteamiento astuto de su técnico Juan Carlos Osorio llegó a elevar la tensión en las tribunas, que al final explotaron de júbilo con el silbatazo que cristalizó la meta de regresar al triunfo.
Con el resultado Monterrey llegó a 15 unidades como líder absoluto, a la espera de lo que hagan Tigres, Morelia y Santos que tienen 14 unidades y apenas jugarán sus duelos de esta fecha.
Puebla en tanto se quedó con ocho unidades, y alargó la maldición en la cancha rayada donde no gana desde 1993, ahora con un descalabro de visitante, condición en la que perfilaba como uno de los más productivos de la campaña.
El aire frío que corría en la Sultana del Norte tomó otro tinte temprano en el partido, cuando apenas al minuto 5 De Nigris le bajó una pelota a Suazo, y el chileno machucando la pelota alcanzó a vencer a Alexandro Álvarez desde la media luna, para poner su primer gol del 2012 y adelantar a La Pandilla.
Pero Puebla mostró que no tenía presupuestado irse sin puntos de su visita, y comenzó un vendaval sobre el marco rival, incrementando el peligro sin que Monterrey atinara a cortar las acciones.
La portería rayada se estremeció al minuto 16 cuando el español Luis García disparó desde fuera del área con etiqueta de gol, pegando en el primer poste ante el lance inútil de Orozco.
Monterrey respondió hasta el 33' cuando De Nigris recibió de espaldas y se enfiló al área por la izquierda, dejando un centro en diagonal que la zaga cortó cuando Suazo se aprestaba a firmar el segundo.
Pero la manija ya era poblana, y al 37' Lucas Silva apareció solo en el área para cabecear un tiro de esquina, que no perdonó y terminó empujando entre una zaga rayada que concedió ventajas para el 1-1.
Aún Rodrigo Salinas estuvo cerca del segundo al 42' cando disparó en dos ocasiones con ventaja, pero Orozco salvó la primera, y la segunda se paseó por toda la línea de meta rasurando el segundo poste.
Con ese marcador terminó el primer tiempo, y Monterrey salió al segundo tiempo buscando asumir el rol de la casa, encontrando el premio temprano para ya no soltarlo.
Fue al 50 cuando en un tiro de esquina Hiram Mier remató a primer palo y la pelota dio en el travesaño, para quedar viva en el área chica y a donde llegó Aldo de Nigris junto con Zavala para empujar, siendo el delantero el que anidó finalmente ante la euforia del público.
Pero Puebla volvió a complicar sobre todo en pelotas por alto, alimentando su estrategia con las entradas de Armando Wila, Gonzalo Pineda y Brayan Martínez, sacrificando a un Landín y un Beasley que fueron a menos con el desgaste del duelo.
El técnico Víctor Manuel Vucetich también guardó a Suazo, De Nigris y Cardozo, y mandó el cerrojo con Walter Ayoví, Darío Carreño y Othoniel Arce, quienes cumplieron la tarea de ganar la posesión, haciendo que los minutos se consumieran hasta el momento del festejo, que llegó tras el silbatazo de Oscar Macías, de una buena actuación junto a sus asistentes.
Donde Ver Monterrey-Chivas (Sabado 11 De Febrero 2012)... Duelo disparejo
- Rayados es séptimo general; Guadalajara es último
- Se pronostica un partido abierto ya que ambos planteles cuentan con grandes jugadores de gran calidad ofensiva
Monterrey 3-0 San Luis... Tarde de retornos en el Tec
Suazo está tranquilo, no piensa en la titularidad
“En estos momentos no estoy pensando en jugar de titular o no, lo importante es sumar a lo que quiere el equipo, adaptarme lo más rápido porque sin duda no es lo mismo entrenar con la Sub-20, que entrenar con compañeros de más experiencia.
“En ese sentido estoy tranquilo, voy a entrenar bien en la semana y si me toca jugar bien, si no, esperar mi momento y hacer lo mejor que pueda”, comentó Suazo.
“Si tú miras para partidos anteriores que no he jugado, casi siempre me quedo en el vestidor, calentando, conversando con el Cuerpo Médico pero no era ninguna inquietud, son pocas las veces que he salido a calentar o a hacer el torito con el equipo”.
Destacó su emoción por el cálido recibimiento de la afición albiazul, ya que justo al momento de su ingreso en el minuto 74, la gente lo aplaudió en grande.
“Es algo muy emocionante, la gente se dio cuenta que estaba luchando por lo justo, en general muy agradecido por toda la gente que me recibió, esto me da más motivación, más tranquilidad para hacer las cosas bien.
“Estoy muy tranquilo, el equipo ganó, jugó muy bien y los minutos que hice los intenté hacer lo mejor posible”, concluyó.
Regresó Humberto Suazo entre ovaciones
Suazo le da un plus al Monterrey: 'Conejo' Pérez
Ante San Luis, 'Chupete' Suazo irá a la banca
“Lo pensamos llevar a la banca, está considerado dentro del plantel, el está trabajando y en base a su trabajo se lo considerara o no.
“Depende de cómo se encuentre, depende su actitud, hemos hablado con él y está consciente de esta situación”, expresó Vucetich.
Afirmó que con la reincorporación de “Chupete”, Rayados gana en búsqueda de seguir el camino de los triunfos que los lleven de nueva cuenta ser un club protagonista en el balompié mexicano.
“El equipo en sí ha estado bien, se ha incorporado de nuevo ‘Chupete’, nos va dar más volumen, más materia para buscar lo que se busca siempre y con la confianza en ese sentido que el equipo va crecer.
“Es una pieza importante, el equipo estaba diseñado desde un inicio con Humberto y debido a que se dieron las circunstancias hoy en día se vuelve a retener”, dijo.
El DT dijo haber dado carpetazo final a la posible transferencia de Suazo al extranjero y agregó que si que el chileno en algún momento se quiso ir fue por cuestiones personales muy entendibles, pero ahora que todo cambió, es bien recibido otra vez.
“Sabemos las circunstancias por lo que se presentó (su separación) todo esto, entendemos a la perfección, como persona que ha sido conocemos su carácter y temperamento, pero también sabemos que es un ser humano.
“Totalmente (se cierra el capítulo) lo nuestro es buscar el trabajo en la cancha, buscar los resultados y todo que venga a sumando va ser bienvenido”, dijo.
El estratega albiazul, confía en que la sequia goleadora, al sólo registrar tres tantos en cuatro cotejos, termine, aunque resalta que en lugar de hablar de la mala racha deberían fijarse que también defensivamente Monterrey ha dado buenos cotejos.
“Hay plena confianza en el plantel, no ha habido gol pero estamos muy cerca y cada vez que trabajemos con esa intención, el equipo va encontrar gol, eso no cabe ninguna duda.
“Hoy día no se habla que el equipo rescata, empezamos obtener ceros en nuestra portería, estamos con tres goles en contra que eso es un incremento en el plantel, ha venido mejorando, vamos logrando ese punto de equilibrio que es lo que estamos buscando”, concluyó Vucetich.
Poll
| width='18'/> |